Adolescentes_fortalecidos_para_la__vida_0

Adolescentes fortalecidos para la vida

EL DESAFÍO:

Existe un segmento de la población joven que está excluido del mercado de trabajo y del sistema educacional. Se hace necesario cuantificarlo y ponerlo en evidencia para el desarrollo de las estrategias adecuadas que permitan que, por lo menos una parte, pueda ser incorporada o reincorporada a futuro al mercado laboral o a la vida educativa.

Las situaciones de riesgo como el embarazo precoz (el 15% de las adolescentes mujeres de 15 a 20 años ha experimentado la maternidad), consumo de bebidas alcohólicas (la edad promedio de iniciación en el alcohol es 13 años, la edad de inicio más baja es de 8 años), y episodios de violencia familiar contribuyen al abandono y desinterés de los adolescentes en seguir estudiando. Por otra parte, la resistencia de docentes en utilizar metodologías participativas e innovadoras que permitan.

OBJETIVO:

Mejorar las condiciones personales y sociales de los adolescentes en riesgo de 4 instituciones educativas del sector 3 y 4 de Ate.

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?:

Trabajamos con el 15%  de estudiantes nivel secundario de las 4 instituciones educativas de la zona 3 y 4 de Ate (Valle Amauta y Ceres), así como los docentes tutores de las 4 instituciones educativas y con los padres de familia.

¿CÓMO LO HACEMOS?:

Desarrollar actividades preventivas – promocionales de la salud integral de adolescentes en las 4 instituciones educativas, desarrollar la capacidad de gestión de proyecto de vida de adolescentes a través del desarrollo de metas en la mejora de su situación actual (participación en grupos juveniles, educación y emprendimientos), gestionar la atención de casos especiales de situación de riesgo de los adolescentes.

Noticias

20 julio, 2017

Adolescentes emprendedores de su propio desarrollo

Tradicionalmente las Instituciones Educativas centran sus esfuerzos en brindar conocimientos con poca reflexión crítica de las necesidades y demandas verdaderas de los estudiantes, limitando la generación de espacios de participación efectiva donde los adolescentes puedan expresar su sentir. “Adolescentes fortalecidos para la vida” es un proyecto socioeducativo que fortalece las capacidades de gestión de los […]

Adolescentes fortalecidos para la vida