IE. Kusha "Show de Talentos"

Institución educativa privada Kuska Yachasun.

Nuestra Propuesta Pedagógica como institución educativa KUSKA YACHASUN, es una respuesta a las necesidades personales y sociales del niño y niña de hoy como futuro ciudadano, capaz de integrarse a una sociedad más humana y competitiva. Se relaciona con los cambios científicos, tecnológicos y culturales actuales, lo que implica promover el aprendizaje de estrategias cognitivas y meta cognitivas para manejar información relevante, producir conocimiento, desarrollar la capacidad creativa y asumir una actitud crítica ante los hechos.  Es, por lo tanto, un enfoque constructivista, orientado a la construcción del saber y formación de la personalidad, donde el alumno vivencia los valores y construye su aprendizaje en forma activa, aprende haciendo y experimentando de acuerdo a su propia actividad vital, convirtiéndose en eje del proceso educativo.

MISIÓN:

“Somos una institución del nivel inicial que atiende a niños de 3, 4, y 5 años de una zona urbana que forman estudiantes como personas íntegras y ciudadanos que promueven una formación integral basada en los principios pedagógicos del nivel inicial contamos con personal docente administrativo padres de familia, que permiten el desarrollo integral de nuestros estudiantes desarrollando competencias  habilidades  y valores como respeto, responsabilidad y  honestidad preparándolos para afrontar situaciones de la vida diaria.

VISIÓN:

“Queremos lograr al 2020. ser una institución educativa reconocida por la comunidad local y distrital como un Centro de Educación Inicial, que está comprometida en brindar una atención de calidad de acuerdo a los procesos pedagógicos con una propuesta innovadora de formación integral basada en valores, identidad, respeto y conciencia ecológica; desarrollados en un ambiente educativo moderno y adecuadamente equipado, proyectándose a ser una institución líder e innovadora con un personal del nivel calificado y competente articulándose con las instituciones y organizaciones de la comunidad con responsabilidad y conciencia social”.

VALORES:

La Educación que se imparte en el Centro de Educación Inicial “KUSKA YACHASUN” intenta en todo momento lograr el desarrollo de capacidades que permitan al educando desarrollarse e interactuar como miembros de la comunidad educativa, Específicamente nos interesa promover los siguientes valores y actitudes.

El respeto y tolerancia son valores morales muy importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.

La autonomía y la libertad, tiene que ver básicamente en incentivar a los niños la capacidad de poder expresar sus ideas sentimientos preferencias con espontaneidad propiciando que exploren todo aquello que le provoque curiosidad orientándolos a construir su identidad teniendo como punto de partida la autonomía.

La solidaridad es la necesidad que tenemos cada uno de nosotros y se basa en los intereses y responsabilidades donde los niños y niñas pongan en práctica la ayuda mutua el compañerismo y se vivencie el saber dar.

Noticias

10 diciembre, 2017

Aprender jugando

En INTSOL fomentamos el KUSKA YACHASUN en el trabajo con niños pequeños. Estas dos palabras quechuas tienen un profundo significado: APRENDIENDO JUNTOS. Con los niños desarrollamos sus competencias en todos los aspectos. El juego y la autonomía son los principios que impulsamos para propiciar la iniciativa y creatividad, la exploración y los descubrimientos, la vinculación […]

Familia, Institución educativa privada Kuska Yachasun 0 Comment