Ella nació el 20 de Diciembre de 1967 en Matucana, actualmente tiene 49 años. Ella, desde los 13 años vive en Huaycán debido a que su ciudad natal fue declarada en estado de emergencia por los desastres naturales, poniendo en peligro su vida y la de su familia. Actualmente tiene dos hijos, ambos estudiando en centros de educación superior, buscando un mejor futuro.
Ana, se dedica a la crianza de sus hijos, pero llega un momento en que tuvo la necesidad de trabajar por falta de dinero y la necesidad de cubrir demandas en su casa. Ella estudió algo de educación que no lo concluyo, y en Huaycán, en contacto, con una coordinadora de Wawahuasi (centro de cuidado para niños e 0 a 3 años) para ver si podía colocar uno en su casa, pues tenía vocación; en los días siguiente logra implementar uno de estos centros. Esta experiencia como Madre Cuidadora en el Wawahuasi, la viene desempeñando desde hace 10 años, y tiene a su cargo 8 niños, y es responsable por el su cuidado integral, salud, alimentación, contando con el apoyo de un nutricionista
Con respecto al Trabajo de INTSOL, ella recibió capacitaciones acerca de la alimentación y fue así que Anita empezó a tomar conciencia de cómo se debería alimentar a sus hijos, comenzando por dejar de ingerir gaseosas. Ahora ella no solo pone a prueba todo lo que aprendió, sino enseña a otras personas a cómo debería ser la adecuada alimentación. En la labor que desempeña el Wawahuasi, pone en práctica sus conocimientos, comparte con las mamás de los niños la información captada, realiza las medidas de talla y peso de sus niños y supervisa el mantenimiento y mejoría de los mismos; En su labor como social del Vaso de Leche de su UCV, también realiza el seguimiento de peso de los niños beneficiarios del programa.